Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2020

Presidente Piñera lamenta muerte del reconocido abogado de DD.HH. José Zalaquett

Su legado más potente fue su defensa férrea de los Derechos Humanos, trabajo que lo llevó a aportar desde diferentes organizaciones, en Chile y en el extranjero. Sus restos son velados en la Facultad de Derecho, ubicada en Avenida Santa María 076.

Por
piñera
Compartir

El presidente Sebastián Piñera reaccionó al fallecimiento del reconocido abogado de Derechos Humanos, a los 77 años de edad, José Zalaquett.

“Muerte de José Zalaquett significa una gran pérdida para su familia, para la causa de los Derechos Humanos y para Chile. Le debemos mucho a José, quien siempre estuvo abierto al diálogo y a colaborar con las buenas causas. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, afirmó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En tanto, Paulo Abrão, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destacó la figura de José Zalaquett, diciendo: “Hoy falleció un mestre y un referente. Una vez me preguntaron quien me gustaría ser en el mundo de los DDHH y respondí: yo quería ser un José Zalaquett. Gracias querido profesor!”.

También usando dicha red social, el diputado Gabriel Boric, de Convergencia Social -quien fue ayudante de Zalaquett en la universidad- manifestó: “De José Zalaquett aprendimos muchísimo. De derechos humanos, arte, música, de ajedrez, literatura y el humanismo en todas sus expresiones. Pero quizás lo más importante fue que en los momentos cruciales debemos a la vez actuar, y ser capaces de dudar. Tremendo desafío”.

Zalaquett fue un abogado egresado de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2003.

Su legado más potente fue su defensa férrea de los Derechos Humanos, trabajo que lo llevó a aportar desde diferentes organizaciones, en Chile y en el extranjero, sembrando las bases para la Vicaría de la Solidaridad, o también en Amnistía Internacional luego de que la dictadura lo expulsara del país en 1976.

Fue académico de la Facultad de Derecho, donde formó parte de quienes crearon el Centro de Derechos Humanos (CDH) de esta unidad académica, cuyo trabajo hoy es clave para evitar atropellos a los DD.HH., sostuvo la Universidad de Chile al lamentar su fallecimiento.

Sus restos son velados en la Facultad de Derecho, ubicada en Avenida Santa María 076.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DDHH#José Zalaquett

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País