Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2020

Chilena varada en aeropuerto chino sería aislada en su casa al llegar a Chile

Además indicaron que 4 chilenos están retenidos en un crucero en Japón con personas contagiadas por la enfermedad.

Por
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, indicó que es muy probable que la estudiante chilena que se encontraba varada en un aeropuerto de China sea aislada en su casa una vez que regrese a Chile.

Vanesa García, quien se quedó sin poder abordar su vuelo programado en el terminal aéreo de Chengdu, finalmente logró tomar un vuelo rumbo a Barcelona (España) para posteriormente tomar rumbo a Chile.

La joven de ingeniería comercial, quien se encontraba tomando clases de idioma en China, relató que “después de todo eso, ahora ya estoy más tranquila, muy cansada, pero ya sé que falta poco y ya todo va a ser más fácil“, consignó Cooperativa.

La joven, proveniente de Hualpén, debió haber vuelto este fin de semana a Chile, pero se canceló su vuelo, obligándola a quedarse en el aeropuerto por varios días ante las medidas de China por el coronavirus (COVID-19).

Rosa Oyarce explicó que se tomarán los resguardos con García y se llevará a cabo el protocolo establecido, incluyendo el aislamiento preventivo en su hogar, según informó 24 Horas.

Por otra parte, la autoridad sanitaria comunicó que 4 chilenos están retenidos en un crucero varado en Japón, que tiene a bordo 17 personas contagiadas con coronavirus.

Esta información fue dada a conocer en el marco de una actividad en el Aeropuerto de Santiago, en donde se detalló sobre el dispositivo de control permanente para viajeros provenientes de China debido a la enfermedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País