Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2020

Encuesta Cadem: Joaquín Lavín es el político mejor evaluado

El alcalde de Las Condes lideró la aprobación de figuras políticas con una amplia ventaja, superando en 20 puntos a Mario Desbordes que se quedó en el segundo lugar.

Por
Compartir

La edición de esta semana de la encuesta Cadem midió la evaluación que tienen personajes políticos, siendo Joaquín Lavín el que lideró el listado, seguido del presidente de RN, Mario Desbordes.

El estudio consignó que el alcalde de Las Condes logró un 63% de aprobación, mientras que el diputado de Chile Vamos le siguió mucho más atrás con un 43%, al igual que el ex canciller Heraldo Muñoz.

Con un 40% le siguió el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el ex ministro Francisco Vidal. El senador Manuel Ossandón alcanzó un 39% y la alcaldesa de Providencia un 38%.

Los peores evaluados fueron la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (18%), Francisco Chahuán (23%) y Ricardo Lagos Weber (25%).

En cuanto al conocimiento de estas figuras políticas, Michelle Bachelet con un 96%, seguida de Joaquín Lavín con un 93%, Camila Vallejo con un 91% y con un 90% se ubicó Evelyn Matthei y Ricardo Lagos Weber.

En cuanto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, ésta logró un leve repunte de cuatro puntos y alcanzó el 13%. Su desaprobación, en tanto, logró descender seis puntos y bajó del 84% al 78%.

Respecto a la opinión que tienen los encuestados sobre el Presidente Piñera y su gobierno, un 56% aseguró que “no me gusta el Presidente Piñera y creo que ha hecho un mal gobierno”. Un 25% optó por “Me gusta el Presidente Piñera, pero creo que ha hecho un mal gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País