Hyundai confirmó acuerdo con el MOP por el Puente Chacao

Desde la firma coreana destacan que “es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría".

Por
Hyundai confirmó acuerdo con el MOP por el Puente Chacao
Compartir

Hyundai ratificó que llegaron a un entendimiento con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para continuar con la construcción del Puente Chacao, en la Región de Los Lagos.

El viernes pasado, el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, precisó a Radio Cooperativa que el Gobierno deberá realizar un pago adicional a la empresa por los costos extras de las obras, pero que “el Estado va a pagar absolutamente lo justo en esta situación”, ya que en “el avance de estas conversaciones ha estado siempre como prioridad pagar lo justo”.

Tras este anuncio, el vicepresidente de División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai, Ji Sang Ju, indicó que “el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao”, según consigna Radio Cooperativa.

No obstante, desde la firma coreana destacan que “es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría”.

“Este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao. Está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero”, agregó el ejecutivo. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares