Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2020

Tres sencillos pasos: conoce cómo utilizar las nuevas bicicletas eléctricas de Uber

Chile es el primer país de Sudamérica en contar con este nuevo servicio de micromovilidad.

Por
Compartir

Reafirmando su compromiso con la movilidad de los chilenos, Uber integra a su plataforma una nueva alternativa para moverse en la ciudad. Se trata de las bicicletas eléctricas Jump, que a partir de este lunes estarán disponibles en la comuna de Las Condes.

Las nuevas bicicletas que estrena la firma cuentan con pedaleo asistido, que facilita el traslado y reduce notablemente el esfuerzo en zonas inclinadas. Alcanzan una velocidad de 25 km/h, poseen luces delanteras y traseras, cuentan con una batería que permite una autonomía de 40 kilómetros, diseñada a medida y compuesta de iones de litio para extraer datos en tiempo real mientras están en uso.

Además, este servicio de micromovilidad contará con todas las funcionalidades y tecnología de la plataforma: los usuarios podrán reservar y localizar la bicicleta más cercana, contar con un equipo de soporte 24/7, y vivir una experiencia única a la hora moverse.

“En Uber buscamos contribuir a mejorar el ecosistema de movilidad en Chile, construyendo la próxima generación de viajes compartidos a través de nuevas opciones que beneficien tanto a usuarios como también a las ciudades, al disminuir la contaminación y congestión vehícular”, dijo Ruddy Wang, Gerente General para Latinoamérica de Jump by Uber.

La llegada de Jump a Santiago convierte a esta ciudad en la primera de Sudamérica y la número 32 del mundo en contar con este servicio de micromovilidad, que brindará una experiencia única para moverse de forma fácil, divertida y segura.

A partir de hoy, 1.200 bicicletas rojas de Jump by Uber estarán disponibles para ser usadas por mayores de 18 años, a un costo de $150 por minuto recorrido. Las Condes será la primera comuna en contar con este nuevo servicio que posteriormente espera ampliarse a otros sectores de Santiago y el país.

¿Cómo usar las bicicletas Jump by Uber?

1. Busca una bicicleta
Abre la app de Uber y selecciona la nueva opción en la parte inferior de la pantalla, reserva la bicicleta más cercana o, simplemente, acércate a una para comenzar.

2. Empieza a viajar
Escanea el código QR de la bicicleta para desbloquearla, retira por completo el candado de cable y empieza a pedalear. Debes cumplir con las exigencias de la Ley de Convivencia Vial.

3. Termina el viaje con responsabilidad
Para terminar el viaje, bloquea la bicicleta con el candado de cable de la rueda trasera. Nunca bloquees la bicicleta de modo que obstruya calles, veredas o rampas de accesibilidad. Recuerda estacionar la bicicleta en la zona correcta que se muestra en la app.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País