Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2020

Víctimas de “Operación Huracán” demandan al Estado por 2.000 millones de pesos

Cabe recordar que el fiscal Carlos Palma presentó acusaciones contra 11 personas, en su gran mayoría ex integrantes de Carabineros, por falsear e inventar pruebas.

Por
Compartir

Cuatro miembros de la comunidad Temucuicui, quienes fueron detenidos e investigados en la “Operación Huracán”, demandaron al Estado por 2.000 millones de pesos.

La abogada Karina Riquelme presentó la acción judicial en la Corte de Apelaciones de Temuco, en representación de los hermanos Jorge, Jaime y Rodrigo Huenchullán, además de Armando Henriquez.

Riquelme explicó a radio Cooperativa que “hoy se presenta una demanda histórica de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, que le exige al Estado una indemnización por los daños sufridos por las acciones de organismos dependientes como Carabineros de Chile y el Ministerio Público. Todo esto en el marco de la Operación Huracán”.

Por su parte, el vocero de la comunidad, Jorge Huenchullán, detalló que “nuestra comunidad demanda al Estado civilmente, por los delitos que ha cometido en contra de dirigentes mapuche y en contra de la comunidad propia al acusar gratuitamente, al exponer y prejuzgar a todo el país que nosotros éramos terroristas”.

Huenchullán denunció que “nos mostraron como terroristas a todo el país. Ha cometido un error gravísimo en contra de nuestra gente el Estado”.

Cabe recordar que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, presentó acusaciones contra 11 personas, en su gran mayoría ex integrantes de Carabineros, por falsear e inventar pruebas para acusar a comuneros de concretar atentados incendiarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País