Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Diputados UDI se distancian de defensa de Van Rysselberghe a Gustavo Hasbún

Guillermo Ramírez y Javier Macaya pidieron que la justicia "haga su pega" para indagar las supuestas coimas en el MOP de La Araucanía.

Por
diputados hasbún
Compartir

Los diputados de la UDI Guillermo Ramírez y Javier Macaya se distanciaron de la férrea defensa que entregó la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, al ex legislador gremialista Gustavo Hasbún, quien es indagado por su eventual participación en la entrega de coimas en el Ministerio de Obras Públicas en la Región de La Araucanía.

Durante el lunes, la senadora afirmó que tanto el ex diputado como el seremi Henry Leal eran “víctimas” y que “se está tergiversando la realidad” sobre los hechos que fueron denunciados por el empresario Bruno Fulgeri.

Ramírez expresó sus diferencias con lo expresado por la jefa de su partido. En declaraciones consignadas por El Mercurio, el parlamentario señaló que “lo que cada uno crea es legítimo, pero poco relevante para efectos de generar convicción en la opinión pública. Dejemos que la justicia haga su pega“.

El jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, fue más allá y expresó que “nos hemos hecho especialistas los políticos de ser comentaristas de situaciones que tienen que ser investigadas en lo judicial”.

“Cuando uno se tira con teorías, y dice ‘le creo’, o ‘pongo las manos al fuego’, al final del día lo que uno tiene que hacer es esperar que las instituciones funcionen”, afirmó el legislador a Tele 13 Radio.

El caso también se enmarca en un conflicto que mantiene el partido con Evópoli en La Araucanía. De hecho, fue el diputado Andrés Molina quien presentó los antecedentes sobre el caso que involucra a los gremialistas Hasbún y Leal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gustavo Hasbún#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País