Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Empresas en quiebra por deudas suben en 22% en un año

La Superintendencia de de Insolvencia y Emprendimiento informó que 133 compañías liquidaron sus bienes durante el mes de enero, lo que implica un aumento a la cifra en comparación a 2019.

Por
empresas quiebra
Compartir

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) reportó que durante enero de 2020 un total de 133 empresas se declararon en quiebra por deudas lo que representa un aumento de 22% en comparación con igual mes del año anterior.

Según lo publicado por El Mercurio, la cantidad de firmas que liquidaron sus bienes durante el primer mes de un año es la mayor desde 2015.

La normativa vigente permite a las compañías reorganizar sus pasivos para poder responder a sus compromisos financieros. En este caso, las firmas que optaron por este camino son apenas siete durante enero del presente año.

Desde la Superir explicaron al matutino que hasta ahora no advierten -ni en el caso de las empresas o las personas que se declaran en quiebra- un comportamiento fuera de lo normal con respecto a las insolvencias. De hecho, atribuyeron el aumento de los números al mayor conocimiento que existe sobre la legislación de parte de la ciudadanía.

Pese a esto, algunos economistas como Tomás Flores (Libertad y Desarrollo) y Nelson Contador (Universidad de Chile) señalaron que la compleja realidad de ventas y funcionamiento de las compañías -especialmente el retail- tras el estallido social del 18 de octubre ha impactado en las cifras de quiebras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empresas#quiebra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País