Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

PDI realiza nuevas diligencias en MOP de La Araucanía por presuntas coimas

El personal de la PDI acudió a a la Dirección de Vialidad, lugar donde tomaron declaraciones e incautaron documentos.

PDI realiza nuevas diligencias en MOP de La Araucanía por presuntas coimas
Por 18 de Febrero de 2020

Efectivos de la Unidad Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron nuevas diligencias en dependencias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía, en el contexto de las indagaciones por presuntas coimas en la repartición pública.

El personal de la PDI acudió a eso de las 16:00 horas a la Dirección de Vialidad, lugar donde tomaron declaraciones e incautaron documentos, para retirarse cerca de las 20:00 horas consigna información de radio Cooperativa.

Cabe recordar que ayer la PDI realizó diligencias en la seremi de Obras Públicas de La Araucanía, luego de las cuales Henry Leal decidió entregar su celular y computador para que fueran periciados y así colaborar con la investigación.

Se trata de una indagatoria reciente, pero que ya acumula varias diligencias que dirige dicha brigada y que responde a una denuncia del empresario Bruno Fulgeri, por el presunto pago de coimas y que involucran al exdiputado Gustavo Hasbún (UDI).

Esto luego de que se revelara un audio en donde Hasbún compromete a Fulgeri realizar una serie de gestiones ante Lucas Palacios (ex subsecretario del MOP), previo pago de una suma de dinero.

Relacionados

Comenta