Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Reformalizan a imputados por quemar estación Pedrero del Metro

El fiscal Omar Mérida afirmó que se pudo determinar el "concierto previo" que habrían tenido los dos acusados a la hora de generar el fuego en el lugar.

Por
pedrero metro
Compartir

Este martes fueron reformalizados Daniel Morales Salazar (35) y su sobrino B.E.S.M. (16), acusados de incendiar la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro de Santiago, el pasado 18 de octubre.

Omar Mérida, persecutor de la Fiscalía local de Las Condes, explicó que ambos fueron imputados por el delito de incendio, mientras que el menor de edad además será investigado por el delito de desórdenes públicos.

Además, Mérida explicó que durante la audiencia se precisaron los hechos ocurridos hace cuatro meses en la estación Pedrero.

El fiscal explicó que en la primera formalización “solo se contaba con el hecho puntual que comete el adolescente de encender el fuego y aumentarlo. Hoy se cuenta con el concierto previo que hace más relevante y peligrosa la acción, dado que se logró establecer que ambos se ponen de acuerdo para cometer específicamente un atentado con el Metro. Ese es el factor relevante que hoy se incluye”.

Cabe recordar que el adolescente había sido formalizado en noviembre pasado, quedando con internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), mientras que su tío fue detenido e imputado en diciembre, fecha desde la cual se mantiene en prisión preventiva.

El plazo de investigación de este caso se extendió por 45 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País