Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Revocan prisión preventiva a militar que disparó a civil en toque de queda

La magistrada Aylin Schröeder Chiguay acogió la petición de la defensa del uniformado, en prisión preventiva por decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción desde el pasado lunes 6 de enero.

Por
prisión militar
Compartir

El Juzgado de Garantía de Concepción revocó este martes la medida cautelar de prisión preventiva del sargento de Ejército Héctor Hernán Herrera Villa, militar imputado por el Ministerio Público como autor del delito de apremios ilegítimos, ilícito que habría cometido en octubre del año pasado.

En la audiencia de revisión de cautelar, la magistrada Aylin Schröeder Chiguay acogió la petición de la defensa del militar, en prisión preventiva por decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción desde el pasado lunes 6 de enero, y lo dejó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, por considerar que en la especie se configura abuso de autoridad, y no apremios ilegítimos, como plantea el Ministerio Público.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19:30 horas del martes 22 de octubre de 2019, en las inmediaciones de la Plaza Condell de la comuna de Concepción, la víctima Gastón Alejandro Santibáñez Palomera se dirigía a su hogar por calle Bulnes.

En ese momento en que fue sometido a un control por una patrulla militar, integrada por tres funcionarios del Ejército, que vigilaba el cumplimiento del toque de queda en la zona, instancia en que Herrera Villa le disparó en una pierna con la escopeta antimotines que portaba, causándole lesiones menos graves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País