Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Seremi de Salud sobre chilena que llegó desde China: “Se va a Concepción y Seremi de Biobío se hará cargo del seguimiento”

"No tengo ningún síntoma de lo que se presenta en el coronavirus", aseguró la estudiante.

Por
seremi de salud
Compartir

“Ella se va a Concepción y el Seremi de Biobío se hará cargo del respectivo seguimiento. Allá tendrán que ver qué necesita, si requiera de algo. Ellos tendrán que responder, pero esperamos que esté todo bien”, fueron parte de las declaraciones de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, ante la llegada de la chilena que estaba varada en China.

Esto tras la llegada a Chile de Vanessa García, la joven estudiante que estuvo varios días varada en el aeropuerto de Chengdú en China, luego que sus vuelos fueran cancelados ante la alerta sanitaria que vive ese país por el brote de coronavirus.

“Ayer estuvimos controlando la temperatura de los pasajeros de un vuelo que venía desde Canadá con personas que habían visitado China. A ellos se les aplicó el protocolo correspondiente de la PDI”, agregó la autoridad de salud.

El protocolo al que hizo alusión la seremi Oyarce consiste en llenar un formulario en que se especifica el lugar de dónde proviene y si presenta alguna sintomatología de la enfermedad. En caso de ser positivo, se activa la alarma sanitaria y continúa el procedimiento establecido por las autoridades de Salud.

Asimismo indicó que los dos pasajeros chilenos que estaban en un crucero en Camboya ya se encuentran en el aeropuerto de Santiago y están siendo sometidos a la revisión correspondiente.

“Tenemos 6 profesionales capacitados en el aeropuerto para ejecutar los protocolos en caso de sospechas de coronavirus”, aseguró Oyarce.

“No tengo coronavirus”

Junto a las declaraciones de la Seremi de Salud y tras su llegada a Chile desde China, Vanessa García conversó con el programa Mucho Gusto y descartó padecer síntomas del COVID-19: “No tengo ningún síntoma de lo que se presenta en el coronavirus”.

Luego de reunirse con Rosa Oyarce, la joven no tenía claro si permanecerá en cuarentena, aunque “lo más probable es que para la seguridad de todos y que estén tranquilos, yo lo voy a hacer (…) si es que la hago la haré en mi casa y aislada de mis padres para que no se vean perjudicados”, indicó.

“En el aeropuerto me tomaron la temperatura y tenía 36,5. Gracias a Dios, de salud he estado súper bien, sin nada de tos”, aseguró García.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rosa Oyarce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País