Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Caso coimas: Gustavo Hasbún anuncia que suspenderá su militancia en la UDI

Hasbún explicó que su decisión fue "conversada con la Coca porque ella como presidenta se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere".

Por
Compartir

El ex diputado Gustavo Hasbún anunció que suspenderá su militancia en la UDI, luego de ser involucrado en un caso de eventual pago de coimas en el Seremi de Obras Públicas en La Araucanía.

Hasbún informó a MegaNoticias que “lo lógico ante esa circunstancia era obviamente suspender la militancia y esperar que se resolviera el problema”.

El otrora parlamentario explicó que su decisión fue “conversada con la Coca (Jacqueline van Rysselberghe) porque ella como presidenta se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere”.

“Yo tengo que proteger por un lado mi honra, mi familia, terminar con esta farsa, con esta mentira, con este engaño, con esta manipulación y por otro lado también proteger algo que ha sido mi casa durante muchos años que es la UDI”, argumentó.

El militante UDI es acusado de pedir dinero a la empresa de Bruno Fulgeri para acelerar las gestiones ante las autoridades de la región, según un audio dado a conocer por radio Biobio, y donde también menciona al ahora ministro de Economía, Lucas Palacios.

El secretario de Estado criticó el apoyo entregado por Van Rysselberghe a Hasbún, declarando que “me parece que se comete un error en hacer una defensa cerrada a una persona, me parece mucho mejor que esa persona hubiera suspendido su militancia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gustavo Hasbún#militancia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País