Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Hospital FACh activó protocolo y descartó sospecha de coronavirus en paciente

Mediante un comunicado, el centro asistencial aseguró que el paciente examinado presentaba un cuadro de influenza tipo A.

Por
FACH coronavirus
Compartir

El Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó que durante las últimas horas se activó el protocolo ante la sospecha de un caso de coronavirus en el país.

“Un paciente se presentó hoy durante la mañana en el Servicio de Urgencia de Hospital Clínico de la Fuerza Aérea con síntomas atribuibles al virus COVID-19”, indicó la FACH a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

“De forma rápida y oportuna el personal de la FACH siguió el protocolo de control dispuesto por el Ministerio de Salud para estos casos. Asimismo se ubicó a la paciente en un box aislado con medidas de contención. De manera inmediata se efectuaron los exámenes virales los que fueron enviados al Instituto de Salud Pública”, agregaron.

Sin embargo, en el mismo comunicado, la FACH descartó que se tratara de coronavirus.

“Conforme a los resultados del análisis, la SEREMI de Salud confirmó que la paciente presenta un cuadro de Influenza tipo A, por lo que levanta la alerta de sospecha con tratamiento sintomático a la enfermedad”, conluyeron.

Según explica el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), el kit de pruebas de laboratorio para detectar el coronavirus se aplica a personas con fiebre, alguna complicación respiratoria (tos o difucultad para respirar) y haber estado en la provincia china de Hubei hace menos de 14 días, radio de territorio que se extiende a toda China si las afecciones respiratorias son severas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País