Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Karim Chahuán va al TC y cuestiona cobertura de su caso en los matinales de TV

"Los matinales han gastado horas de transmisión, alimentados con las sobreexpectativas en relación a esta causa, de supuestos nexos, facilitaciones, o relaciones de conocimiento de Chahuán con terceros delincuentes traficantes".

Por
Compartir

Karim Chahuán, concejal RN de La Calera, recurrió al Tribunal Constitucional (TC) criticando la cobertura mediática, específicamente en los matinales de TV, sobre la causa en su contra por saqueo, acusando “prejuicio”.

Según consignó La Tercera, Chahuán, quien fue detenido por coordinar el saqueo a un mall en La Calera, quiere que el Ministerio Público no agrupe esta investigación con una anterior por Ley de Drogas, iniciada en 2019 y donde es indagado por tráfico, por lo que presentó un requerimiento de inaplicabilidad

Junto con ello, la defensa del concejal cuestionó que “los matinales han gastado horas de transmisión, alimentados con las sobreexpectativas en relación a esta causa, de supuestos nexos, facilitaciones, o relaciones de conocimiento de Chahuán con terceros delincuentes traficantes”.

En la misma línea, señaló que “se ha amenazado en reiteradas audiencias con agrupar una causa con evidencia ajena por hechos ajenos para intentarle dar más cuerpo a esta investigación y, simplemente, tratar de mantener preso a Karim, por una causa que aún no sabemos cuál es”.

Según la Fiscalía, el edil facilitó vehículos de su empresa Chahuán Cars, los cuales fueron entregados a Matías Guzmán y John Villalobos, quienes conformaron una agrupación delictiva para perpetrar robo con intimidación, tráfico ilícito de drogas y posesión de armas de fuego.

Frente a esto, Chahuán señaló que fue detenido por conducir un vehículo horas después de los saqueos en el Mall Open Plaza y sin ingresar al lugar.

“Él ha insistido en que no está conectado ni temporal ni psicológicamente con los desmanes que provocaron la rotura de los resguardos del establecimiento comercial. La sustracción de bienes muebles realizada por el coimputado en esta causa y un tercero, tiene el carácter de hurto de especies”, señala el documento.

“Si es autor inmediato y directo de una receptación de un delito de hurto, por un horno microondas que compró en 30 mil pesos, la pena estaría igualmente cumplida en circunstancias que está privado de libertad desde el 2 de diciembre del año 2019”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karim Chahuán#TC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País