Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Municipalidad ordenó al Ejército retirar cerco de púas de regimiento en Iquique

Por su parte, el comandante (s) de la Sexta División de Ejército, Christian Bolívar, explicó que la instalación del cerco responde a un método de protección tras el estallido social.

Por
Compartir

La Dirección de Obras Municipales de Iquique (DOM) ordenó al Ejército retirar en un plazo de 24 horas el cerco de púas instalado en torno al ex Regimiento Granaderos.

La medida fue informada por el director del DOM, Héctor Varela, quien llegó al lugar a informar de la situación a la institución castrense, dejando en claro que el cerco incumple una serie de normativas municipales.

Varela, según consignó radio Cooperativa, declaró que “nosotros estamos notificando al Ejército en la medida que acá hay un incumplimiento a la ordenanza general, al plan regulador y la ordenanzas locales que tienen que ver con la ocupación de espacio público porque parte de esta estructura está en el espacio público”.

El funcionario municipal explicó que el cerco de púas incumple la ordenanza local N°20 que da cuenta de la altura de los cierres “y podemos ver que esto no es un cierre, si no que una trinchera de guerra de un metro aproximadamente”.

El director de Obras Municipales agregó que “mañana tenemos una reunión para establecer los plazos, pero ahora estamos dándole un plazo de 24 horas para el retiro de esta estructura que, a parte de no cumplir con la norma, es un riesgo público”.

Por su parte, el comandante (s) de la Sexta División de Ejército, Christian Bolívar, explicó que la instalación del cerco responde a un método de protección tras el estallido social.

“Este cuartel militar ha sufrido diversos e injustificados ataques en el último tiempo, desde el año pasado, y nos ha obligado a tomar medidas para proteger a su personal y la instalación militar. Hemos intentado diversos métodos, los cuales no han dado el resultado esperado, y es por ello que ustedes ven hoy esta barrera pasiva que busca brindar protección”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País