Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

PDI incautó computadores y celulares del MOP de La Araucanía

Esto, luego de que este martes funcionarios del Departamento de Vialidad se negaran a entregar equipos.

Por
PDI MOP
Compartir

Este miércoles el fiscal de Alta Complejidad La Araucanía, Héctor Leiva, concurrió junto a la Brigada Anticorrupción de la PDI a las dependencias regionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Este nuevo allanamiento se dio luego de que ayer martes funcionarios del Departamento de Vialidad se negaran a entregar equipos computacionales solicitados por los detectives.

El persecutor concurrió en esta oportunidad con una orden, por lo que los trabajadores debieron facilitar los cuatro computadores requeridos, además de equipos celulares.

Al respecto, el fiscal Leiva declaró a la prensa que “efectivamente estamos realizando algunas diligencias. El día de hoy concurrimos con el objeto de incautar algunos equipos computacionales y teléfonos móviles con el objeto de traer alguna información que pueda ser relevante para la investigación”.

“Hay un equipo de la Brigada Anticorrupción que está trabajando acá en la región en esta semana de manera exclusiva este caso. Están realizando una serie de diligencias, entre esas tomando declaraciones a una serie de personas, requiriendo información, extrayendo información de aparatos computacionales, de teléfonos celulares y toda esa información tiene que ser analizada y ponderada en su oportunidad”, agregó.

Cabe recordar que esta investigación reciente ya acumula varias diligencias que dirige dicha brigada de la PDI y que responde a una denuncia del empresario Bruno Fulgeri, por el presunto pago de coimas y que involucran al ex-diputado Gustavo Hasbún (UDI).

Esto luego de que se revelara un audio en donde Hasbún compromete a Fulgeri realizar una serie de gestiones ante Lucas Palacios (ex subsecretario del MOP), previo pago de una suma de dinero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País