Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Presidenta de la UDI insiste en la presunción de inocencia de Gustavo Hasbún

"Chile necesita a la UDI y, por el bien de ambos, espero que podamos actuar con unidad, defendiendo principios, respetando la presunción de inocencia y con la valentía que siempre ha caracterizado a la UDI", agrega.

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, envió un mensaje vía WhatsApp a parlamentarios de su partido e insistió en la presunción de inocencia, en el contexto del denominado “Caso Hasbún”.

“Lamento profundamente la polémica que se ha generado por los medios de comunicación y creo, por el bien de nuestro partido, que debiéramos tratar que esto no escale”, dice en el mensaje la timonel gremialista, consigna información de Emol.

“Pueden existir distintas visiones y opiniones, pero estoy convencida que ninguna de ellas pasa por dividir a nuestro partido. Creo que la situación y el daño a las personas que se generó a raíz de las denuncias que hemos conocido son lamentables y finalmente, nos perjudica a todos”, agrega.

“Creo profundamente en la presunción de inocencia de las personas y, por lo mismo, creo que todos tienen derecho a defenderse, sobre todo cuando hay dos versiones sobre un hecho”, reafirma.

Van Rysselberghe también se refirió a la decisión del ministro de Economía, Lucas Palacios, de suspender su militancia en la colectividad y consideró que “el congelar o no la militancia en una situación de esta naturaleza, es una decisión súper personal y en la historia reciente de nuestro partido distintos militantes han tomado decisiones diversas a este respecto”.

“No comparto que el hecho de hacer valer la presunción de inocencia y permitir que las personas se puedan defender no nos convierta en un ‘club de amigos’ ni nada que se le parezca. Creo que plantear cosas como esa, a través de la prensa, solo puede ayudar a nuestros adversarios y desviar nuestras energías de los grandes desafíos que debemos enfrentar este año”, sostiene en el mensaje.

“Chile necesita a la UDI y, por el bien de ambos, espero que podamos actuar con unidad, defendiendo principios, respetando la presunción de inocencia y con la valentía que siempre ha caracterizado a la UDI”, agrega su presidenta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gustavo Hasbún#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País