Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Presidente Piñera pide al Congreso aprobar reforma a las pensiones e Ingreso Mínimo Garantizado

El mandatario afirmó que "urge" que ambas iniciativas de la Agenda Social sean prioritarias para el retorno del trabajo legislativo luego de las vacaciones de verano.

Por
piñera pensiones
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera pidió al Congreso Nacional que le dé prioridad a la aprobación de los proyectos de reforma a las pensiones, Ingreso Mínimo Garantizado y Mejor Fonasa, los que son parte de la Agenda Social que el Gobierno busca impulsar tras el estallido social.

Mediante mensajes en Twitter, el mandatario -que actualmente se encuentra de vacaciones- afirmó que “urge” que el Poder Legislativo saque adelante las iniciativas luego del receso de verano.

“En diciembre aumentamos hasta en un 50% las pensiones del Pilar Solidario, favoreciendo a 1,6 millones de pensionados. Ahora pedimos al Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones de 850 mil chilenos de clase media, y especialmente, mujeres”, expresó el jefe de Estado.

Piñera afirmó que además del tema de las pensiones “también urge que el Congreso apruebe en marzo Ley de Ingreso Mínimo Garantizado enviada por nuestro Gobierno, que permitirá que ningún trabajador gane menos de $360.200 bruto, beneficiando a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos, a través de un subsidio financiado por el Estado”.

El Presidente incluyó además la iniciativa que busca mejorar Fonasa, apuntando a que esta “crea un Plan de Salud Universal garantizado para todos”. “Establece plazos máximos de atención para enfermedades No Auge. Crea un Seguro Catastrófico de Salud y subsidia precio de medicamentos, beneficiando a más de 14 millones de usuarios”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País