Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Rechazan recurso de reposición presentado por defensa de Sergio Moya

El abogado de Moya, Marcelo Hadwa, lamentó que siga en curso la denuncia de Emiliano Arias puesto que, a su juicio, nunca debió presentarse ni declararse admisible, ya que su representado es inocente.

Por
Sergio Moya reposición
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el recurso de reposición presentado por Sergio Moya en contra de la querella presentada en su contra por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

El abogado de Moya, Marcelo Hadwa, señaló a Radio Bío Bío que no comparte la decisión del tribunal, lamentando que siga en curso una denuncia que, a su juicio, nunca debió presentarse ni declararse admisible, ya que su representado es inocente.

En la denuncia, Arias acusa a Moya y al ex fiscal Pablo Gómez de cometer los delitos de tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación.

En la querella, en donde también se apunta a todos quienes resulten responsables, se acusa al Fiscal Nacional, Jorge Abbott y a Moya de mantener conversaciones por WhatsApp con el fin de “sacar de órbita de la Fiscalía Regional de O’Higgins causas entre las que se encuentra los abusos sexuales de la Iglesia Católica y la causa seguida en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua”.

En la acción judicial se pide que se “formalice y posteriormente acuse a todos los responsables de los referidos ilícitos, procurando obtener, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal correspondiente, la condena de todos los responsables por el máximo de las penas contempladas en la ley, más el pago de las indemnizaciones civiles que procedan y las costas de la causa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País