Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Alcalde de Puente Alto vincula manifestaciones violentas con ex miembros de MIR y FPMR

Consultado sobre si tenía pruebas para sustentar sus palabras, Codina aseguró que se informó "simplemente por las redes sociales y por las cosas que nos hacen llegar".

Alcalde de Puente Alto vincula manifestaciones violentas con ex miembros de MIR y FPMR
Por 20 de Febrero de 2020

Germán Codina, alcalde de Puente Alto, se refirió a las últimas manifestaciones violentas en la comuna, donde se registró el ataque a una comisaría y la detención de cinco personas, en el marco del estallido social.

El jefe comunal indicó en entrevista con Pauta que “es preocupante que aún sigamos viendo hechos de violencia de esta naturaleza, porque hace muchos meses de alguna manera se justificó la violencia en términos de decir que existían desigualdades y problemas de cierto carácter político que eran necesario superar en nuestro país”.

Para Codina, se trata de “una violencia descolgada de las reales demandas sociales y del verdadero movimiento social, porque el movimiento social es transversal. Incluso habemos autoridades que creemos que hay que hacer cambios profundos en nuestro país, generar mayor equidad en la distribución de la riqueza, que el desarrollo le llegue a todos, que se termine con las injusticias, que no haya justicia para gente de cuello y corbata y justicia para otras personas, sino que sea todo parejo, porque la ley pareja no es dura”.

Junto con ello, planteó que “para mí, la violencia que se está viendo en forma permanente es una violencia descolgada”, vinculándola a ex miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y del MIR.

“En el caso nuestro de Puente Alto, lo que se ha visto son grupos que se vinculan con, por ejemplo, una izquierda más dura: ex integrantes del MIR, del FPMR. Y cuando digo ex, es que en realidad ni siquiera tengo el conocimiento cabal, porque posiblemente hay células que están activas. Pero en el fondo estamos viendo una situación, por decirlo, que se vincula con grupos que de todas maneras son antisistémicos y que en la práctica, más que buscar un Chile más justo, lo que en definitiva es generar violencia, desestabilizar, etcétera”, argumentó.

Sin embargo, consultado sobre si tenía pruebas para dar peso a sus afirmaciones, Germán Codina reconoció que “nosotros no hacemos labores de inteligencia, pero lo que sí es informarse simplemente por las redes sociales y por las cosas que nos hacen llegar”.

“Cuando uno ve a estas personas que están incitando a estas actividades y los conoce, hay personas vinculadas desde grupos allendistas a un par de profesores que son ex integrantes del MIR y también gente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez”, precisó el alcalde de Puente Alto.

Relacionados

Comenta