Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2020

Carabineros y acelerante en Quinta Vergara: “No sería correcto decir que tenga que ver” con el Festival

"El material acelerante que se encontró, hay que tener cuidado, porque eso se encontró en el mes de enero, por lo tanto, no podemos decir que efectivamente eso sea porque se iba a atentar contra la instalación".

Por
Compartir

El prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Roberto Troncoso, aclaró que no hay indicios para vincular hallazgo de acelerante en cerro aledaño a la Quinta Vergara con el Festival de Viña del Mar.

“El material acelerante que se encontró, hay que tener cuidado, porque eso se encontró en el mes de enero, por lo tanto, no podemos decir que efectivamente eso sea porque se iba a atentar contra la instalación, porque además fue en sectores aledaños, por lo tanto, no sería muy correcto decir que eso tiene que ver con alguna situación de éstas”, explicó Troncoso.

Cabe recordar que ya el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que no es posible determinar si los acelerantes encontrados cerca de la Quinta Vergara iban a ser usados durante el Festival de Viña del Mar, que comienza este domingo.

El Ministerio Público lleva adelante investigaciones desde hace unas semanas por amenazas principalmente en redes sociales para funar el evento musical.

El Festival de Viña 2020 comienza este domingo 23 de febrero y se han dispuesto nuevas medidas de seguridad, como la iluminación del cerro colindante a la Quinta Vergara, así como el reforzamiento de personal policial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quinta Vergara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País