Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2020

Precio de las bencinas baja y el dólar llega a peak sobre los $800

El nuevo aumento en el precio de la divisa norteamericana responde al coronavirus, enfermedad que ha impactado a los mercados.

Por
precio dólar bencinas
Compartir

Buenas y malas noticias: si bien el precio de las bencinas reportó una baja durante esta semana, el dólar comenzó a cotizarse al alza durante este jueves, llegando a su máximo nivel en lo que va de 2020.

En el caso de los combustibles, la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), informó que en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos se calculó una disminución de $6 por litro ($/lt), así como también una caída en el precio del diésel en $6,0 ($/lt).

Para el gas licuado de uso vehicular, en tanto, la baja fue de $4,6 ($/lt).

Paralelamente, el dólar abrió la jornada al alza: a las 10 horas estaba en $804, una crecida de $7 en relación al cierre del miércoles, cuando terminó en $797,24.

El nuevo aumento en el precio de la divisa norteamericana responde al coronavirus, enfermedad que ha impactado a los mercados por la incertidumbre que ha generado en las transacciones de activos en las bolsas más importantes del mundo.

Cabe recordar que esta mañana, desde China actualizaron a 2.118 la cifra de fallecidos en este país por el COVID-19, mientras que el número de personas contagiadas asciende a 74.546.

En Japón, en tanto, confirmaron que dos personas que viajaron en el crucero Diamond Princess fallecieron en las últimas horas producto del coronavirus (COVID-19).

Según informó la cadena NHK, y que consigna AFP, se trata de una mujer y un hombre mayores de 80 años, que ya padecían de otra enfermedad antes de contagiarse con el virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bencinas#Dólar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País