Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2020

Un fallecido dejó “encerrona” a carabinero de civil en Santiago

El uniformado fue abordado por cuatro individuos con el método de la “encerrona”, quienes lo intimidaron para robarle su vehículo.

Por
fallecido carabinero
Compartir

Un saldo de un fallecido, un herido y un detenido dejó un robo con intimidación que afectó a un carabinero que se encontraba de franco en la comuna de Santiago.

El hecho se registró pasada la medianoche en calle San Francisco, entre Victoria y Maule, luego de que el funcionario policial se retirara de un lugar en donde estaba de visita.

El uniformado fue abordado por cuatro individuos con el método de la “encerrona”, quienes lo intimidaron para robarle su vehículo, según informa Radio Cooperativa.

El carabinero para repeler la acción de los delincuentes hizo uso de su arma particular, disparando en dos oportunidades, dejando a un fallecido y a uno herido, siendo trasladado al Hospital Barros Luco.

Además, un tercer sujeto involucrado fue detenido posteriormente, mientras que el cuarto implicado logró darse a la fuga con el vehículo del funcionario policial.

El móvil se encuentra ahora con encargo por robo, mientras que el fiscal Felipe Olivarí sostuvo que el uniformado podría ser considerado como víctima por el delito de robo con intimidación.

El teniente coronel Gonzalo Pereira, de la Prefectura Central, detalló que “uno de los sujetos logra salir con el vehículo y este funcionario nuestro hace uso de su armamento particular, impactando a dos de estos sujetos, uno de los cuales fallece en el lugar y otro está siendo atendido en el Hospital Barros Luco”.

“De acuerdo con su declaración, es amenazado y por eso hace uso de su armamento”, apuntó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País