Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2020

Autoridades explican medidas de seguridad por el Día Internacional de la Mujer

Como una medida inédita del Gobierno para este próximo 8M, serán 1.600 las carabineras que acompañarán a las manifestantes para el próximo Día Internacional de la Mujer.

Por
8M marcha
Compartir

En la jornada de este viernes, autoridades de Gobierno se reunieron para coordinar la seguridad de las diversas manifestaciones que se han anunciado para la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la reunión estuvo presente la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el intendente (s) Metropolitano, Enrique Beltrán; además de representantes de Carabineros.

La subsecretaria Martorell hizo un llamado a la Coordinadora Feminista 8M (CF8M), a coordinar en conjunto las manifestaciones de los próximos 8 y 9 de marzo, ante la negativa de la organización de solicitar autorización a la Intendencia.

La autoridad espera que la marcha “se pueda realizar de la manera más tranquila y más segura, pero también estableciendo todas las garantías para aquellas personas que participan o están cerca de los lugares en que se va a realizar la manifestación, ya sea su derecho a circular o que viven en ese sector”.

Es por ello que el Gobierno y Carabineros dio a conocer el inédito plan de seguridad para la marcha del próximo 8M en Santiago y todo el país.

Serán en total 1.600 las carabineras encargadas de velar por las manifestantes a lo largo del país. Para la Región Metropolitana se destinarán 1.000 uniformadas que estarán bajo el mando de la general jefa de zona de Prevención y Protección de la Familia de Carabineros, Berta Robles.

Martorell reiteró que “el objetivo de esta reunión es precisamente poder generar la instancia de coordinación con ellas (CF8M) y con todas aquellas instituciones u organizaciones, personas que quieran participar de las distintas manifestaciones que se van a realizar a nivel nacional”.

Cabe recordar que el miércoles pasado la Coordinadora Feminista 8M presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra de la Intendencia de la Región Metropolitana, por amenaza de represión.

La acción judicial apunta a que “se respete el derecho a reunión”, por las manifestaciones anunciadas para el 8 y 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País