Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2020

Carabineros desplegará 1.700 funcionarias para “acompañar” marcha del 8M

Junto con ello, llamó a las organizaciones feministas a una reunión de coordinación, ya que "así como está el derecho a manifestarse libremente de todas nosotras las mujeres, también está el derecho de las otras personas".

Por
Compartir

Carabineros desplegarán 1.700 funcionarias en todo el país para custodiar y “acompañar” las diversas marchas que se desarrollarán el próximo 8 de marzo (8M) por el Día Internacional de la Mujer.

Esto, luego de un encuentro entre el Gobierno y la institución policial para determinar las medidas de seguridad para controlar el orden público.

La generala Berta Robles, jefa de Zona y Protección de la Familia, declaró que “vamos a tener más de 1.700 mujeres a cargo de la marcha a nivel nacional, y en la Región Metropolitana, aproximadamente 1.000 mujeres”.

“Eso no quiere decir que el personal masculino va a quedar en el cuartel, no, ellos también van a trabajar, pero el acompañamiento directo de todas las mujeres que se manifiesten pacíficamente va a ser acompañado por personal femenino”, agregó.

Junto con ello, llamó a las organizaciones feministas a una reunión de coordinación, ya que “así como está el derecho a manifestarse libremente de todas nosotras las mujeres, también está el derecho de las otras personas”.

Sin embargo, la Coordinadora 8M cuestionaron los anuncios de Carabineros, dejando en claro que la institución representa “una amenaza” para ellos.

Justicia declara inadmisible recurso de CF8M

Por su parte, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección interpuesto por la Coordinadora Feminista 8M (CF8M) en contra del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Cabe recordar que la CF8M presentó el miércoles en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección por amenaza de represión.

La acción ingresada apuntaba a que se respetara “el derecho a reunión”, por las manifestaciones anunciadas para el 8 y 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a información de radio Bío-Bío, el tribunal de alzada determinó que en la argumentación de la CF8M “no aparece que se hayan mencionado hechos que den cuenta de una amenaza o vulneración concreta, inmediata y determinada a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Carta Fundamental”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineras#Marcha 8M

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País