Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2020

CDE presenta querella por lesiones en caso de Fabiola Campillai

La mujer de 36 años resultó con la pérdida total de la visión de ambos ojos y distintas fracturas en su rostro luego de que recibiera el impacto de una bomba lacrimógena.

Por
Compartir

Una querella contra quienes resulten responsables en su calidad de autores, cómplices o encubridores fue presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el delito de lesiones graves gravísimas cometido contra Fabiola Campillai.

La mujer de 36 años resultó con la pérdida total de la visión de ambos ojos y distintas fracturas en su rostro luego de que recibiera el impacto de una bomba lacrimógena lanzada presuntamente por un funcionario de Carabineros a menos de 15 metros de distancia.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cuando cerca de las 20:30 horas Campillai acompañada de su hermana Ana María se dirigía al paradero 6 de Av. Portales Oriente, en San Bernardo, donde esperaría un bus de acercamiento para dirigirse hacia su trabajo.

Según los antecedentes, en el trayecto, cuando ambas ingresaron a la intersección de las calles Ángel Guido con Fermín Vivaceta y sin previo aviso ni mediar provocación alguna, un funcionario policial –que se encontraba en dicho lugar por un procedimiento llevado a cabo en el contexto de las protestas sociales que se desarrollaban en el sector de Cinco Pinos– dirigió su carabina lanzagases hacia la víctima y efectuó un disparo que dio en la frente de Campillai, la que resultó con heridas de gravedad, terminando con la pérdida completa de su visión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CDE#Fabiola Campillai

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País