Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2020

Codina y plebiscito: “Hay que evitar que alguien utilice su puesto de poder para inducir a otros a pensar igual”

El alcalde de Puente Alto aseguró estar por el "apruebo" y sostuvo que "estamos llegando a un punto de polarización brutal en nuestro país. Es inaceptable tanto el extremismo de izquierda como el extremismo de derecha".

Por
Codina
Compartir

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, criticó la decisión del Gobierno de prohibir que autoridades se manifiesten en relación al plebiscito constitucional del próximo 26 de abril.

En conversación con Radio Cooperativa, el jefe comunal indicó que “me parece una aberración que haya gente poniéndole bozal a otros cuando este es un momento de conversar y dialogar”, haciendo referencia a que las autoridades no podrán expresar su preferencia frente al “rechazo” o “apruebo”.

El alcalde de Puente Alto aseguró estar por el “apruebo” y sostuvo que “estamos llegando a un punto de polarización brutal en nuestro país. Es inaceptable tanto el extremismo de izquierda como el extremismo de derecha”.

Sobre el rol neutral en la franja televisiva del presidente de RN, Mario Desbordes, dándole libertad de acción a sus militantes, Codina indicó que “hay una contradicción como sociedad en tratar de ocultar lo que uno piensa en un momento tan importante para Chile”.

A esto, agregó que “lo que hay que evitar es que alguien utilice su cargo o su puesto de poder para inducir obligatoriamente a otros a pensar como él, pero conversar sobre las ideas y sobre lo que uno quiere para el país por algo es líder, por algo está donde está”.

Crisis de violencia en la comuna

En referencia a los hechos de violencia que han tenido lugar en distintos puntos de la comuna de Puente Alto y otros sectores de Santiago desde el inicio del estallido social, condenó la violencia e indicó que esto “no es conducente al Chile que queremos construir”.

Sobre estos hechos, expresó su preocupación por esta crisis. “Hay gente que no entiende que tiene que haber un sano debate y que se abrió una línea institucional para una nueva Constitución”.

“Todo lo que no contribuya a la paz social en este momento que se necesita dialogar, tender puentes entre distintos sectores políticos, lo que hace es destruir el proceso”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Germán Codina#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País