Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2020

Tricel rechaza petición de Bianchi y Guillier por tiempo en la franja del plebiscito

Los parlamentarios, junto al diputado Karim Bianchi, integran el comando “Somos Chile”, el que recibió 0,5 segundos para mostrar su campaña por la opción “Apruebo”.

Por
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó el recurso presentado por los senadores independientes Alejandro Guillier y Carlos Bianchi, para extender su tiempo en la franja televisiva en el marco del plebiscito del 26 de abril.

Cabe precisar que los parlamentarios, junto al diputado Karim Bianchi, integran el comando “Somos Chile”, el que recibió 0,5 segundos para mostrar su campaña por la opción “Apruebo”, en la franja televisiva que se emitirá entre el 27 de marzo y 23 de abril próximos.

Además se decidió modificar el plazo para que los independientes informen su participación en la franja junto a los partidos, venciendo ahora el 6 de marzo, luego de una solicitud hecha por la Democracia Cristiana (DC), consigna información de radio Cooperativa.

“Con esto, se ha cumplido nuestro objetivo de ampliar la participación en la franja electoral, para que esta tenga un verdadero carácter democrático y participativo, y nos da un tiempo más razonable para poder tener este diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, incluirlas y poder entre todos respaldar la opción Apruebo y la convención constitucional”, recalcó el abogado de la DC, Sebastián Llantén.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandro Guillier

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País