Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2020

Recoleta contará desde marzo con un hogar de menores municipal

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, precisó que en marzo “inauguramos la primera casa que va a acoger a 12 jóvenes, entre 14 y 17 años, con un nivel de prestaciones y de sistema de seguridad y protección que no se había visto antes”.

Por
querella de Jadue contra Piñera
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció que a partir de marzo su comuna contará con un hogar de menores municipal, tras alcanzar un acuerdo con el Sename.

En entrevista con La Tercera, Jadue afirmó que “hemos llegado a la conclusión de que ningún hogar privado puede ofrecer a los niños, por más plata que le pasen, lo que una municipalidad les puede ofrecer”.

En la misma línea, explicó que “estamos proponiendo que el Sename sea municipalizado, que todas las comunas cuenten con hogares municipales para tener a nuestros niños bajo protección”.

El alcalde de Recoleta fundamentó su postura indicando que “además de la plata que vamos a recibir del sistema, vamos a poner a disposición de ellos los centros deportivos, culturales, las escuelas, los consultorios. Eso lo propusimos hace dos años y hoy ya está listo el convenio con el Sename”.

El alcalde precisó que en marzo “inauguramos la primera casa que va a acoger a 12 jóvenes, entre 14 y 17 años, con un nivel de prestaciones y de sistema de seguridad y protección que no se había visto antes”.

Con respecto a la iniciativa de la inmobiliaria popular, Jadue aseguró que “la primera semana de abril van a estar viviendo los primeros residentes que van a pagar de arriendo entre 50 mil y 140 mil pesos mensuales, según sus ingresos, por un departamento de tres dormitorios completo, living-comedor, terraza, bodegas y logia, además de espacios comunes y salones multiuso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País