Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2020

UDI condena declaraciones de Jadue: “Llama a la ciudadanía a atacar a la policía”

Desde la UDI afirmaron que Jadue “hace un llamado a la ciudadanía a atacar a las fuerzas policiales”, luego de que señalara a un medio que “el pueblo tiene derecho a defenderse de las fuerzas del orden”.

Por
udi jadue
Compartir

La Unión Demócrata Independiente (UDI) condenó las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), dadas este sábado en una entrevista al diario La Tercera.

Desde la UDI afirmaron que Jadue “abiertamente hace un llamado a la ciudadanía a atacar a las fuerzas policiales”, luego de que señalara al matutino que “el pueblo tiene derecho a defenderse de las fuerzas del orden”.

El partido oficialista aseguró que “esta frase es de la mayor gravedad, porque lo que está avalando públicamente el alcalde Jadue, es que las personas se subleven contra las policías, lo que en la práctica es una clara incitación a la violencia y un llamado a vulnerar y transgredir el estado de derecho”.

Además, indicaron que es igual de grave que el alcalde sostuviera que “hay que desconfiar de los que llaman a la violencia, porque es probable que sean militantes de extrema derecha o funcionarios de gobierno que están tratando de inducir a la violencia”.

“El alcalde Jadue es un funcionario público, por lo tanto, al hacer una imputación de este tipo, él tiene la obligación de entregar los antecedentes al Ministerio Público, o de lo contrario, deberá hacerse cargo de sus dichos precisamente ante la justicia”, expresaron desde el gremialismo.

Sobre el punto anterior, desde la UDI manifestaron que “Chile es un país democrático en el que se respeta la libertad de expresión, pero este derecho fundamental también tiene límites, y uno de esos límites es que un dirigente no puede utilizar una tribuna pública, como es un medio de comunicación, para justificar los ataques a las policías, incitar la violencia, ni hacer un llamado velado a terminar con el estado de derecho y la democracia”.

En la declaración firmada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe expresaron que “no es admisible que él (Jadue) utilice los mismos espacios que le otorga la democracia, para hacer llamados a sublevarse contra la autoridad policial y legitimar la violencia”.

Por último, la UDI hizo un llamado “al señor Jadue a que se retracte de sus dichos y asuma un compromiso efectivo con el sistema democrático, porque sus expresiones en nada contribuyen a generar un ambiente adecuado que facilite el desarrollo del proceso constituyente que está en marcha”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País