Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2020

Karla Rubilar: “Queremos que este 2020 no esté marcado por la violencia, sino por el debate constituyente”

“Yo creo que el objetivo político del gobierno del Presidente Piñera es trazar los primeros cimientos de lo que va a hacer el país los próximos 30 o 50 años, según lo que decida la ciudadanía”, afirmó la vocera de Gobierno.

Por
rubilar
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, reiteró nuevamente que el Ejecutivo se está preparando para todo el año, y no solamente para el mes de marzo, en donde ya hay anunciadas varias manifestaciones sociales.

En conversación con el diario La Tercera, Rubilar afirmó que “el gobierno decidió no prepararse para marzo, sino para el año 2020. ¿Por qué? Porque el 2020 es un año que está lleno de hitos: están el plebiscito, las primarias que pudieran existir, las elecciones municipales y de gobernadores; podemos, incluso, tener elecciones de constituyentes”.

La vocera aseguró que “el aprendizaje (a 4 meses del estallido social), unido a la reforma estructural y la transformación de Carabineros, que probablemente va a ser uno de los anuncios del Presidente durante marzo, debiera ir de la mano de mayores herramientas para enfrentar eventos que aspiramos que no pasen, porque queremos que este 2020, a diferencia del 2019, no esté marcado por la violencia, sino por el debate constituyente”.

También reconoció que “para nosotros, el orden público y la seguridad siempre ha sido un tema muy relevante, pero sabemos que la paz social no se construye solamente con mejores y más carabineros o con más leyes en materia de antidelincuencia, sino también respondiendo a las demandas sociales que se levantaron con fuerza en octubre”.

Rubilar indicó que el Gobierno aspira a que “marzo sea el mes de los acuerdos de verdad. Si algo nos enseñó la encuesta CEP es que la gente valora a los líderes que son capaces de sobreponerse a sus ideologías por el bien común y llegar a acuerdos con otros que piensan diferente”.

En la misma línea, señaló que “marzo debiera ser un mes de grandes acuerdos, donde pudiéramos sacar adelante la reforma previsional, el ingreso mínimo garantizado, las leyes de seguridad que van faltando y donde podamos ponernos de acuerdo cómo enfrentamos el plebiscito y, entre todos, damos garantías de que esa sea una jornada histórica”.

Con respecto a la consulta ciudadana, Rubilar sostuvo que “nosotros estamos full ocupados en que el plebiscito sea una jornada histórica, ejemplar, pacífica, y todos nos tienen que ayudar a eso. Y creemos que no hay nadie que quiera que ese 26 de abril la gente no pueda vivir lo que es el privilegio de decidir hacia dónde va el país en los próximos 30 o 50 años”.

“Es vital que la gente llegue a votar y, por eso, nos vamos a inmiscuir muy fuertemente en todo lo que es la campaña de participación y vamos a ponernos como piso que vote al menos la misma cantidad de gente que vota en una presidencial, añadió la secretaria de Estado.

Por último, sentenció que “yo creo que el objetivo político del gobierno del Presidente Piñera es trazar los primeros cimientos de lo que va a hacer el país los próximos 30 o 50 años, según lo que decida la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País