Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2020

Cadem: desaprobación a Presidente Piñera alcanza un 83%

La aprobación del mandatario alcanzó el 12% según la encuesta semanal. El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, asomó como el mejor evaluado del gabinete.

Por
Cadem desaprobación
Compartir

La encuesta Cadem mostró un leve aumento en la desaprobación y una baja en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, esto a cuatro meses del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Según el estudio, que se realizó entre el miércoles 19 y el viernes 21 de febrero, un 12% de los encuestados evaluó positivamente al mandatario (un punto porcentual menos en comparación al sondeo anterior), mientras que la evaluación negativa se alzó al 83% (cinco puntos más que la de la semana pasada).

En cuanto al gabinete, el ministro que obtuvo los resultados más positivos fue el de Hacienda, Ignacio Briones. Según Cadem, el jefe de las finanzas nacionales alcanzó un 45% de aprobación (subiendo dos puntos porcentuales) y un 49% de desaprobación.

A Briones le siguen la vocera Karla Rubilar, con 41 % de respaldo; y los titulares de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, con 39% de apoyo.

Un caso especial fue el del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien aumentó 12 puntos su nivel de conocimiento y alcanzó el 53%, esto luego que se lo vinculara con el denominado “caso Hasbún” y decidiera congelar su militancia en la UDI.

Por otro lado, los ministros con menor evaluación positiva fueron el de Salud, Jaime Mañalich (14% de aprobación y 84% de rechazo); y de Educación, Marcela Cubillos (19% de respaldo y 79% de desaprobación).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País