Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Fiscalía confirma que no citó a declarar a Mon Laferte

"Hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando", fueron las palabras de la cantante que desataron la polémica en diciembre pasado.

Por
Fiscalía Mon Laferte
Compartir

La supuesta citación para prestar declaración de la artista nacional, Mon Laferte, por sus dichos emitidos en la cadena Univisión sobre la quema de las estaciones de Metro de Santiago, ocurridas durante los primeros días del estallido social siguen generando reacciones.

“Hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, señaló en aquella oportunidad la cantante.

Al respecto, Carabineros anunció una querella contra la artista en noviembre de 2019 luego que emitiera las declaraciones en contra de la institución.

Días antes de la presentación de la cantante en el Festival de Viña del Mar, se reveló que la Dirección de Justicia de Carabineros supuestamente había oficiado a la Fiscalía Nacional para que citaran a declarar a la artista.

Sin embargo, desde la fiscalía señalaron que el pasado 27 de noviembre de 2019 recibieron un oficio dirigido al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en el que se solicitaba “disponer que los Fiscales del Ministerio Público, que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las Estaciones del Metro y muertes ocurridas, citen a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman”.

De acuerdo a lo informado, el abogado prestaba -hasta esa fecha- servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, y “publicó en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la Policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago”.

En ese sentido, la fiscalía aclaró que en el mencionado oficio “no se solicita expresamente que la cantante nacional, Mon Laferte, sea citada a declarar”.

Además, explicaron que “desde el Gabinete del Fiscal Nacional se dio respuesta al oficio referido comunicando que el Fiscal Nacional no tiene facultades que le permitan ordenar diligencias investigativas en casos particulares. De cualquier forma, se indica que el mismo oficio será remitido a las Fiscalías Metropolitanas, en donde se encuentran radicadas estas investigaciones, para que consideren el mérito, utilidad y pertinencia de la solicitud”.

Finalmente, recalcaron que actualmente ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada “sea relevante para las diferentes investigaciones. Adicionalmente no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia contra de la cantante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mon Laferte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País