Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Fiscalía se desdice y aclara que sí existe una citación a declarar para Mon Laferte

"Actualmente ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea por ahora relevante para las diferentes investigaciones".

Por
Fiscalía Mon Laferte
Compartir

El Ministerio Público debió salir a aclarar que efectivamente existe una solicitud parar citar a declarar Mon Laferte respecto a sus dichos sobre la responsabilidad de Carabineros en la quema de estaciones de Metro, a pesar que en un primer momento había negado esta situación.

A través de un comunicado, la Fiscalía Nacional explicó que al “oficio de parte de la Dirección de Justicia de Carabineros, dirigido al fiscal nacional, en el que se solicitaba disponer que los Fiscales del Ministerio Público, que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las Estaciones del Metro y muertes ocurridas, citen a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, llegó también un segundo oficio, en el que sí se solicita expresamente que la cantante nacional Mon Laferte sea citada a declarar por sus declaraciones en la cadena Univisión”.

Junto con ello, el Ministerio Público agregó que “ambos oficios tuvieron la misma respuesta que explicita la falta de atribuciones de las que dispone el Fiscal Nacional para ordenar diligencias investigativas en casos particulares. De cualquier forma, ambos documentos fueron remitidos a las Fiscalías Metropolitanas para que los Fiscales investigadores consideren el mérito, utilidad y pertinencia de la solicitud. Actualmente ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea por ahora relevante para las diferentes investigaciones”.

Cabe recordar que Mon Laferte señaló en una entrevista a Univisión que “hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando” las instalaciones del tren subterráneo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País