Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Gobierno descartó querella por Ley Seguridad del Estado en caso AK-47

El Ministerio del Interior solo presentó una acción judicial por tenencia de armas en el caso que es investigado por la Fiscalía como tráfico de armas.

Por
Compartir

Finalmente el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, presentó una acción judicial en el marco de la presunta compra y venta de un fusil ruso AK-47, pero sin invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

En la querella, el Gobierno aseguró que Matías Ugalde y José Valdés “habrían llevado a cabo negociaciones para efectos de ejecutar una ‘compraventa’ cuyo objeto consistió en un arma de fuego de guerra tipo fusil, modelo AK-47 de manufactura rusa, y un cargador de 36 municiones”, por un valor de 1.500.000 pesos.

Según dado a conocer por radio Cooperativa, “los hechos en que se funda esta querella, y que constituye una infracción a la Ley de Control de Armas, han afectado a la seguridad pública”.

En los últimos días el Gobierno había enfrentado críticas por su actuar en este caso y la tardanza en tomar acciones legales, señalando en su defensa que dado el carácter secreto de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

Sin embargo, el Ministerio del Interior descartó invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado en este episodio.

El Gobierno detalló en su querella que “los hechos en que se funda esta querella, y que constituyen una infracción a la Ley de Control de Armas, han afectado a la seguridad pública”.

“Resulta claro que nos encontramos ante un hecho gravísimo, toda vez que estamos ante un delito con altas penas asignadas y que, indudablemente, afecta la seguridad pública, generando en la población, o en un sector importante de ella, el temor de ser víctima de un delito”, detalló.

Matías Ugalde y José Valdés están prisión preventiva, formalizados por porte y tenencia de armas de fuego, en un caso donde también están involucradas otras cuatro personas.

Cabe recordar los otros imputados en esta causa son: Eugenio Gutiérrez Manzy (arresto domiciliario), Carlos Valdés Palacios (firma y arraigo nacional), Catalina Urrutia Searle y Valeria Bancalari Palma (ambas con arresto domiciliario nocturno).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AK 47

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País