Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

ISP descarta caso sospechoso de coronavirus en Valdivia

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos afirmó que el examen realizado a la paciente resultó negativo para el Covid-19.

Por
coronavirus valdivia
Compartir

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos informó que el caso sospechoso de coronavirus que se encontraba en revisión en el Hospital Base de Valdivia fue descartado, esto luego de la activación de los protocolos de rigor.

La paciente afectada era una mujer de 45 años, quien el 21 de febrero pasado llegó a Chile procedente desde Italia, país en donde se ha concentrado la mayoría de los contagios fuera de Asia y desde donde el brote se ha expandido para el resto de Europa.

La autoridad sanitaria señaló que el examen de PCR específico para esta enfermedad dio un resultado negativo, según informó este martes el Instituto de Salud Pública (ISP).

El caso de Valdivia estaba siendo seguido desde cerca, ya que la mujer presentaba síntomas similares a la influenza, lo que vinculado a su lugar de origen podría generar dudas sobre un posible coronavirus.

Durante esta jornada, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que hay cerca de 260 personas que están “en seguimiento” y aisladas en sus casas debido al riesgo que podrían tener al venir de países en donde la epidemia del Covid-19 está presente.

Por el momento, ni en nuestro país ni en otras naciones de Sudamérica se ha confirmado la presencia de algún contagiado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País