Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Mañalich ‘corrige’ a Kramer: “Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta”

El secretario de Estado reiteró que "hoy en la reunión que tuvimos con la gente de OMS en Washington, lo repitieron, Chile tiene uno de los mejores sistemas de salud de América".

Por
Mañalich Kramer
Compartir

Jaime Mañalich, ministro de Salud, tampoco quedó indiferente a la rutina de Stefan Kramer en el Festival de Viña 2020, donde el titular del Minsal fue uno de los imitados por el comediante.

“Quisiera corregir al gran humorista chileno Stefan Kramer, en el sentido en que sostuvo en su show, en que yo sostenía que teníamos el mejor sistema de salud del sistema solar. No. Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta Tierra, eso es lo que he dicho, lo sostengo y repito”, expuso Mañalich.

En entrevista con 24 Horas, el secretario de Estado reiteró que “hoy en la reunión que tuvimos con la gente de OMS en Washington, lo repitieron, Chile tiene uno de los mejores sistemas de salud de América”.

Tras la “aclaración” a Kramer, el ministro Mañalich se refirió a las medidas tomadas para enfrentar la eventual llegada de coronavirus, junto con destacar la campaña de vacunación contra la influenza.

“Hemos trabajado en forma muy enérgica para prepararnos para un escenario duro”, junto con entregar las ventajas de la alerta sanitaria decretada a principios de febrero.

“Ya tenemos exámenes de diagnóstico para coronavirus en todo Chile, lo tiene también la red privada de salud, tenemos lugares -50 hospitales- con unidades destinadas a potenciales aislamiento, tenemos conversado y acordado con el ministerio de Justicia y el Ejército de Chile, montar un hospital de campaña para atender hasta 300 personas y hemos adelantado la puesta en marcha de 5 hospitales en el país”, precisó Mañalich.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País