Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2020

Capturan a la banda de “Los Cambachos”, la más violenta de La Pincoya

Respecto a si hay un vínculo entre esta banda con los ataques que desconocidos han realizado contra la 54° comisaría de Huechuraba, Carabineros aseguró que forma parte de la investigación.

Por
Los Cambachos
Compartir

Una serie de denuncias anónimas fueron las que alertaron al personal del OS-7 de Carabineros respecto a una peligrosa banda de narcotraficantes que operaba en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.

De acuerdo a la información policial, se trataba de un clan familiar que se hacía llamar “los Cambachos”, quienes comercializaban drogas y mantenían disputas con otras bandas por el control territorial en el mencionado sector.

Tras las denuncias y meses de investigación, la policía logró identificar a 13 personas que conformaban esta banda realizando un operativo con allanamientos en ocho domicilios que culminó en la detención de los integrantes del clan familiar. Además se incautaron tres vehículos, drogas y un millón de pesos en efectivo, una pistola a fogueo y munición.

Uno de los automóviles recuperados mantenía un encargo vigente por robo desde el pasado 24 de febrero. Además, se incautaron 3 mil 500 dosis de drogas, que fueron avaluadas en 11 millones de pesos.

El coronel Manuel Cifuentes, Jefe del Departamento OS-7,  explicó que “se trataba de una banda que comercializaba clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana. Sacamos de circulación a un núcleo familiar que causaba mucho temor e inseguridad en un sector de la población La Pincoya”.

Respecto a si hay un vínculo entre esta banda con los ataques que desconocidos han realizado contra la 54° comisaría de Huechuraba, Cifuentes aseguró que aquello forma parte de una investigación, considerando que seis de los domicilios allanados en el operativo estaban a 400 metros de dicha unidad policial.

Destacó además que se indaga la vinculación con las denominadas “barras bravas”, ya que uno de los detenidos registra una detención previa bajo la Ley de Violencia en los Estadios.

Por su parte, Alina Escudero, persecutora de la Fiscalía Centro Norte, afirmó que “fue una investigación de meses, pero que culminó en un operativo exitoso con la detención de 13 personas, incautación de vehículos, dinero y especies. Hablamos de una de las bandas más importantes en la población”.

Las 13 personas detenidas -ocho hombres y cinco mujeres-, son todos adultos y la mayoría mantiene antecedentes por infracción a la ley de drogas y porte de armas, como también otros delitos violentos.

“Los Cambachos” pasarán durante la jornada de este miércoles a control de detención por los delitos de microtráfico, tenencia ilegal de municiones y lavado de activos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País