Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2020

CMF denuncia por estafa a empresa que prometía créditos en sólo horas

El organismo presentó los antecedentes al Ministerio Público contra Alianza de Créditos, empresa que obtuvo pagos anticipados de personas que luego no recibieron el préstamo.

Por
estafa creditos cmf
Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ingresó una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de estafa contra una empresa que ofrece créditos en menos de un día.

Se trata de la entidad denominada Alianza de Créditos, la que no está registrada ni autorizada por la CMF. Según la investigación, esta empresa obtuvo pagos anticipados de personas que solicitaron un préstamo y que luego no recibieron el monto acordado.

La denuncia asegura que Alianza de Créditos usaba su sitio web para atraer a personas que necesitaban un crédito. A estas personas se les ofrecía un préstamo con el requisito previo de un pago de dinero, bajo el pretexto que se destinarán a gastos de la operación, como el cobro de supuestos gastos notariales o multas.

En el sitio web de Alianza de Créditos la compañía afirma que se han realizado 234 mil préstamos por un total de $345 millones. Asimismo, se explica que la empresa otorga préstamos personales en línea desde $1.000.000. “Los plazos de reembolso son flexibles y no hay cargos por reembolso anticipado”, dicen.

Para postular a la obtención de estos créditos, la persona debía realizar debía inscribirse vía online, con “resultados en pocas horas”, prometiendo enviar los fondos directamente a su cuenta bancaria.

La CMF subrayó que en su sitio web tiene a disposición de la ciudadanía la nómina completa de todas las personas y entidades bajo su supervisión. En ese sentido, hizo un llamado a verificar siempre la información de quienes ofrecen productos y servicios financieros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMF#Ministerio Público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País