Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2020

Identifican rostros de responsables del incendio del Café Literario de Parque Bustamante

El fiscal a cargo de la investigación aseguró que “la labor investigativa está centrada en identificar a los autores para poder accionar penalmente en contra de ellos".

Por
incendio Café Literario
Compartir

Tras las primeras investigaciones del OS-9 de Carabineros y el Ministerio Público, ya se lograron identificar los rostros de las personas que habrían iniciado el incendio en el Café Literario de Providencia el pasado viernes.

Según informó La Tercera, el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, explicó que esto fue posible gracias a la revisión de las cámaras de seguridad.

Mérida detalló que en los registros audiovisuales se ve “la acción de los hechos de manera clara e incluso se observan algunos rostros. Pero en esta investigación, y también en otras, tener un rostro no significa tener un nombre”.

El persecutor agregó que “la labor investigativa está centrada en identificar a estos autores para poder accionar penalmente en contra de ellos”.

Por su parte, el coronel y jefe del OS-9, Juan Francisco González, explicó que de acuerdo a los antecedentes el incendio sería intencional, y que actualmente la Labocar trabaja para determinar si se usó un combustible o acelerante, así como establecer el punto de origen del fuego.

Nicolás Cañas, director de Patrimonio y Barrios y jefe de la red de Bibliotecas de la Providencia, reveló que la reapertura del Café Literario del Parque Bustamante demorará unos seis meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País