Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2020

Ministerio de Salud reacciona ante primer caso confirmado de coronavirus en Sudamérica

El ministro Mañalich destacó que "en Chile existe una conciencia sanitaria, en la cual la gente toma medidas por sí mismas en prevención, de autocuidado, como el lavado de manos y ventilación del hogar".

Por
coronavirus sudamérica
Compartir

Se siguen sumando países en los que se han detectado casos de coronavirus. Este miércoles fueron las autoridades de Brasil las que confirmaron el primer afectado por el mortal virus en Sudamérica.

Ante esto, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich aseguró que se está solicitando la información de todos los pasajeros que iban en el vuelo junto a esta persona, para confirmar si es que había o no algún chileno y si es que alguno de ellos desembarcó en el país.

Sobre lo mismo, aseguró que por el momento no existe indicación de no viajar a Brasil, ya que el portador del virus está en su casa aislado, sin posibilidad de contagiar a otras personas.

En relación a las medidas preventivas que se están adoptando, el titular de la cartera de Salud explicó que en el Aeropuerto Internacional de Santiago se instalará un punto sanitario de atención, en el que se tomarán los exámenes pertinentes a las personas que sean sospechosas de poseer la enfermedad.

“Se ha iniciado una preparación para el nivel más dramático. Chile tiene un nivel muy alto de preparación para un posible brote de coronavirus”, indicó Mañalich e hizo un llamado a la calma.

“Tenemos una alerta sanitaria que nos permite contar con todos los instrumentos, y todas aquellas medidas adicionales que se requieran”, agregó el ministro.

En ese contexto, destacó que “en Chile existe una conciencia sanitaria, en la cual la gente toma medidas por sí mismas en prevención, de autocuidado, como el lavado de manos y ventilación del hogar“.

Además, se detalló que se exigirá una declaración jurada a todas las personas que ingresen al país, donde deberán detallar de dónde vienen, dónde estuvieron y si poseen algún síntoma.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País