Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Álvaro Elizalde arremete contra el rechazo: “Hoy la Constitución es un factor de división”

El presidente del Partido Socialista señaló que quienes van por el rechazo y sugieren reformas en vez de una nueva Constitución han votado históricamente en contra de dichos cambios.

Por
Elizalde rechazo
Compartir

Con el inicio de la campaña oficial para el plebiscito del 26 de abril, las posiciones por el apruebo y el rechazo están más confrontadas que nunca. Así lo hizo ver durante esta mañana el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien salió a enfrentar el principal argumento de quienes prefiere reformar la actual Constitución.

Según dijo el senador, “no va a haber solución a la crisis si es que no hay cambios”.

“Si alguien cree que mantener todo como está va a permitir resolver la crisis es no entender la dimensión de lo que pasó. La crisis es de una profundidad enorme, porque el malestar es profundo en la sociedad chilena”, continuó Elizalde en conversación con Tele 13 Radio.

El parlamentario PS aseguró que, al contrario del pronóstico que hace el oficialismo, “nosotros no queremos que una Constitución que fue impuesta por dictadura por la derecha sea reemplazada por una Constitución que solo satisfaga las visiones de la izquierda”.

“Lo que queremos es una Constitución para Chile, es decir, una en la que todos nos sintamos parte (…) que sea un factor de unidad. Hoy, la Constitución es un factor de división”, complementó Elizalde.

“Son los mismos que han votado en contra”

Otro de los puntos que tocó el senador del Partido Socialista durante la entrevista fue que quienes van por el rechazo y sugieren reformas en vez de una nueva Constitución han votado históricamente en contra de las propuestas reformatorias de la oposición.

“Si triunfa el rechazo no se va a reformar la Constitución. Hay una serie de proyectos de ley que nosotros hemos presentado y, los mismos que hoy están por ‘rechazar para reformar’, los han votado en contra“, complementó Elizalde.

Finalmente, el senador aprovechó la instancia para deslizar una crítica al Gobierno, que según dijo, “no entiende la dimensión de la crisis, porque cree que todavía se puede administrar un sistema de pensiones con lógica de mercado, que ha demostrado ser un fracaso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País