Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Caso Camilo Catrillanca: Chadwick y Ubilla declararán en juicio junto a más de 70 testigos

En la instancia se expondrán los antecedentes aportados por 36 peritos, incluidos expertos balísticos, forenses, tanatólogos y químicos. 

Por
caso Camilo Catrillanca
Compartir

Para el lunes 2 de marzo está agendado el inicio del juicio por el caso Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que murió por un disparo de Carabineros durante un operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) en Ercilla.

En la instancia, que se realizará en el Tribunal Oral de Angol y que podría extenderse por al menos dos meses, declararán 73 testigos, entre los que se cuentan ex carabineros y el personal médico que atendió a Catrillanca aquel fatídico 14 noviembre cuando llegó con el impacto de bala mortal en su cabeza.

Durante el juicio, también prestará declaración el ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El Ministerio Público incluyó además 139 pruebas en la acusación contra los 8 imputados, de los cuales siete son ex funcionarios de Carabineros y un ex funcionario civil de la misma institución.

Asimismo, y según lo consignado por Emol, en el juicio por el caso Camilo Catrillanca se agregarán los antecedentes aportados por 36 peritos, incluidos expertos balísticos, forenses, tanatólogos y químicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País