Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Fiscalía investiga explosiones en edificio de Vitacura

Los estallidos se registraron en un inmueble comercial, el que fue evacuado. Personal del GOPE investiga el origen del hecho, que no dejó personas heridas.

Por
aviso bomba explosiones Vitacura
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur investiga el origen de dos explosiones que se registraron durante la tarde de este jueves en un edificio de la comuna de Vitacura.

El hecho se registró en un inmueble llamado Tánica, en el que funcionan oficinas y otros establecimientos comerciales. Cerca del mediodía los ocupantes escucharon un fuerte ruido y observaron la presencia de humo, evacuando rápidamente las instalaciones.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros, que halló una olla a presión y un extintor, elementos que habrían sido parte del artefacto explosivo, de aparente origen artesanal.

“Tenemos la información que alrededor de las 10:00 ingresa un sujeto a dependencias del edificio y coloca dos artefactos explosivos, uno debajo de un asiento y otro en un basurero, los cuales detonaron y tienen una diferencia horaria de aproximadamente veinte minutos”, señaló la fiscal especializada Claudia Cañas.

Por el momento, no se han encontrado panfletos u otras señales reivindicatorias del hecho, aunque según los antecedentes preliminares se habría realizado un llamado de advertencia de parte de los presuntos autores.

Afortunadamente, las explosiones en Vitacura no dejaron personas heridas ni daños estructurales en el edificio.

La investigación del caso quedó en manos del GOPE, el OS9 y Labocar de Carabineros, que ya realizó los primeros peritajes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País