Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

DiDi incorpora a taxis tradicionales a su plataforma

La empresa informó que firmaron contrato con 5 mil nuevos conductores, por lo que desde ahora recibirán pagos con tarjeta de crédito y se apegarán a las normas de seguridad que tiene la compañía china.

Por
Taxis se suman a DiDi
Compartir

Desde que comenzó el masivo uso de Uber, DiDi y Cabify, los principales detractores de estas aplicaciones de transporte han sido los taxistas, quienes día a día han visto una merma en sus ingresos por el uso de estas plataformas. Sin embargo, desde hoy los denominados “techos amarillos” se sumarán a este avance tecnológico.

Así lo anunció durante esta mañana la empresa china DiDi. Según revelaron a través de un comunicado de prensa, desde ahora “los millones de usuarios de DiDi podrán acceder a taxis tradicionales desde la misma app, con todas las ventajas que ofrece la tecnología”.

Esto significa que si usando la aplicación llega un taxi tradicional, el usuario de igual forma tendrá una tarifa estimada previa al viaje, la que podrá pagar con tarjeta de crédito o efectivo.

A esto se suma que habrá un seguro para los ocupantes del vehículo, se podrá compartir el viaje en tiempo real y se podrá acceder a las funciones de seguridad que actualmente son usadas en la plataforma.

Así, se incorporarán al sistema cinco mil taxistas, quienes ya se inscribieron en la plataforma, la que tendrá una tasa de servicio del 0% durante los próximos tres meses.

Acuerdo con apoyo de taxistas

Pese a que el lanzamiento se hizo hoy, este es un acuerdo que se viene gestando desde el año 2019, donde se han reunido autoridades de Gobierno, líderes de las agrupaciones de taxistas y la directiva de DiDi.

El gerente general de DiDi en Chile, Simeng Wang, aseguró que el interés de la compañía en los taxis se debe a que “nuestra compañía nació desde el taxi en 2012”, por lo que desde entonces “hemos colaborado con más de 1.000 compañías y asociaciones de taxistas en el mundo”.

El director de asuntos corporativos de la plataforma, Felipe Simonsohn, en tanto, aseguró que en la actualidad “hay miles de taxistas que no tienen accesos a herramientas tecnológicas que hagan de su trabajo una actividad más segura y rentable”.

DiDi Taxi sin duda es un paso concreto en esa dirección: queremos aportar a una mejor movilidad para Chile a través de diversas alternativas, con precios accesibles, mejores estándares de seguridad y con toda la tecnología de nuestra plataforma”, complementó.

En las próximas semanas, la aplicación incorporará como parte de un plan piloto el primer taxímetro digital dinámico de Chile, además de un sistema de código QR, para que las personas que pidan un taxi en la calle, de la forma tradicional, puedan pagar a través de tarjetas de crédito y acceder a las ventajas de la plataforma de DiDi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DiDi#Taxis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País