Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Virginia Reginato presentó querella por incidentes de últimos días en Viña el Mar

La denuncia apunta a los delitos de daños, desórdenes e incendios, en bienes públicos, particulares o municipales.

Por
Virginia Reginato querella
Compartir

Este jueves, la alcaldesa Virginia Reginato presentó una querella contra todos quienes resulten responsables de los hechos de violencia registrados en Viña del Mar desde el pasado domingo 23 de febrero hasta la fecha.

La denuncia apunta a los delitos de daños, desórdenes e incendios, en bienes públicos, particulares o municipales, según informó Radio Cooperativa.

Reginato aseguró que quienes han protagonizado los incidentes de los últimos días “son personas de otras comunas” y que cuentan con antecedentes penales.

Asimismo, la autoridad comunal aseguró que los responsables actuaron de forma coordinada y “financiados por terceras personas”.

“Son muchas las personas que ya están identificadas, muchas personas que han venido de otras comunas, personas que vienen organizadas y financiadas. Eso, en realidad, nos preocupa”, manifestó Virginia Reginato

Asimismo, la jefa comunal agregó que “esperamos que estas querellas tengan el resultado que corresponda para que las personas cumplan la condena que ellos se merecen”.

En relación a la realización del Festival de Viña del 2020, lo que motivó a las protestas de los últimos días, la alcaldesa indicó que “nosotros no podemos dejar de hacer las cosas que se organizan con bastante anticipación en Viña del Mar. Hay mucha gente que compra sus entradas y que se prepara para ir al festival y, por supuesto, nosotros tenemos que mantenerlo”.

“Hemos estado muy conectados y hemos estado muy preocupados para mantener la mayor tranquilidad posible”, cerró.

Cabe recordar que los incidentes más graves se registraron el domingo 23 de febrero pasado, durante la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País