Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Gobierno se querella por “colocación de artefacto explosivo” en Vitacura

En tanto, el grupo denominado "Afinidades Armadas en Revuelta" se adjudicó la autoría de la instalación de los artefactos explosivos.

Por
artefacto explosivo Vitacura
Compartir

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables del delito de colocación de artefacto explosivo, previsto en la Ley de Control de Armas, por los ataques registrados el martes en un edificio de Vitacura.

“Los hechos materia de esta querella revisten caracteres de delito y han alterado la seguridad pública”, dice el texto de la querella del Gobierno, según consigna Meganoticias.cl

Cabe recordar que la fiscal especializada Claudia Cañas, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, se encuentra investigando la explosión de los dos artefactos en el inmueble ubicado en Santa María de Manquehue, en donde no se reportaron personas heridas.

La primera explosión se produjo cerca de las 12:05 horas en el sector de los jardines, generando mucho humo y ruido, mientras que la segunda ocurrió a las 12:30 horas, en la zona de los basureros.

El Ministerio Público detalló que a las 10:40 horas el encargado de un café que funciona en el edificio recibió un llamado, mediante una grabación, en donde se alertaba de los artefactos explosivos, sin embargo, esta persona no lo tomó en cuenta, pensando que era una broma.

El hecho fue alertado a Carabineros pasadas las 14:00 horas, por lo que el GOPE se hizo presente en el lugar para realizar los peritajes respectivos. Además, el edificio fue evacuado de forma preventiva.

En tanto, el grupo denominado “Afinidades Armadas en Revuelta” se adjudicó la autoría de la instalación de los artefactos explosivos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País