Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Minsal descarta que mujer proveniente de Italia tenga coronavirus

Hasta el momento no hay casos confirmados de Coronavirus en Chile, en donde se le ha hecho seguimiento a más de 400 personas.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana desmintieron la información de que una mujer proveniente de Italia y que se encuentra en el Hospital El Carmen de Maipú tenga coronavirus.

De acuerdo a información de Publimetro, “desde la Seremi de Salud, que es el organismo encargado de efectuar los exámenes, nos hemos comprometido a informar de manera oficial y en cuanto se produzca un caso la llegada al país del coronavirus. Así es que ese posible diagnóstico del que se habla no es así. No tenemos información para dar en ese sentido”.

En tanto, desde el Minsal repitieron dicha información y agregaron que la mujer afectada tendría adenovirus, especificando que a contar de la semana que viene serán tomados en el aeropuerto capitalino exámenes para captar el coronavirus, test que no son rápidos ni previos, sino que definitivos al momento de ser efectuados, consigna Publimetro.

Cabe recordar que se informó que el Hospital El Carmen de Maipú activó el protocolo respectivo por un caso sospechoso de coronavirus de una paciente de 33 años que llegó con fiebre alta y sintomatología al aeropuerto de Santiago proveniente de Italia.

Sin embargo, hasta el momento no hay casos confirmados de Coronavirus en Chile, en donde se le ha hecho seguimiento a más de 400 personas.

El Ministerio de Salud ha tomado nuevas medidas preventivas, como la obligación de los pasajeros que llegan a suelo nacional de entregar una declaración jurada de su estado, y de los lugares que han visitado en los últimos 30 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País