Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Sename cierra Cread Arica y lo reemplaza por residencias para hombres y mujeres

En las próximas semanas se concretará el cierre de otros Cread en las regiones del Biobío y Metropolitana (Cread Galvarino), donde ya se existen tres nuevas residencias familiares en pleno funcionamiento.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) entregó dos residencias para un máximo de 15 adolescentes a los jóvenes que vivían hasta ahora en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica.

Este es el segundo centro masivo de protección que deja de funcionar en su totalidad, después del cierre del Cread Playa Ancha en 2019. En las próximas semanas se concretará el cierre de otros Cread en las regiones del Biobío y Metropolitana (Cread Galvarino), donde ya se existen tres nuevas residencias familiares en pleno funcionamiento.

El director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, visitó las residencias y destacó que “con la apertura de estas dos residencias familiares estamos realizando una importante transformación del modelo de atención que el Estado entrega a adolescentes vulnerados en sus derechos, garantizándoles un ambiente acogedor para vivir, donde reciben afecto y están sujetos a programas de intervención especializados. Esto requiere del compromiso de todos como sociedad, y especialmente del apoyo de las comunidades donde están insertas ambas residencias”.

Cerrar los centros de protección masivos y transformarlos en residencias familiares significa pasar a un cuidado más personalizado, con dinámicas similares a las que vive una familia y personal idóneo en la intervención con niños y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.

En marzo de 2019 se dio el vamos a este nuevo modelo de protección en vías a la nueva institucionalidad del Sename, servicio que dará paso a dos nuevos servicios: el de Protección a la Niñez y Adolescencia que estará bajo el alero de Desarrollo Social y el de Reinserción Juvenil que quedará en el Ministerio de Justicia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País